Entran entonces la Pureza, la Castidad y la Modestia (las que se suponían en la época como las mayores virtudes de una dama), pero las trompetas retumban cada vez que una de ellas habla: las exhortan a marcharse. El cambio se ha producido, una transformación verdadera y permanente, pero que no ha transformado la auténtica esencia de Orlando. Pero dejémonos de palabras y pasemos a los hechos (que, de hecho, aquí sólo pueden ser más palabras). Estas constantes alusiones a las características particulares de un período específico, algunos las han interpretado como una forma, por parte de Woolf, de ridiculizar la tendencia de los historiadores de su época por hacer claras separaciones de un período a otro, y la creación de dichas líneas divisorias temporales, pueden resultar algo artificiales, cuando en realidad la mayoría de los cambios se han dado de una manera paulatina. Orlando es un personaje libresco. Orlando (1928) es una fantasía libre, basada en algunos pasajes de la vida de Vita Sackville-West, su amante desde 1922 y también escritora, en que la protagonista vive cinco siglos de la historia inglesa. La maravillosa transformación de Tilda Swinton en la notable Orlando de Sally Potter (1992). Los campos obligatorios están marcados con *. Allí vivirá un tiempo conviviendo con gitanos nómadas que viven de sus rebaños de cabras, llevará una vida plácida llena de constante contemplación a la naturaleza. Während des Frostjahrmarkts auf der im 16. ¡Gracias por leernos! ¿Cómo, si no, puede la vida de Orlando transcurrir entre tamaños prodigios sin apenas inmutarse? Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Reading People, Reading Plots: Character, Progression, and the Interpretation of Narrative. Pero, aunque estas y otras cuestiones están en el libro, la suma de todas ellas no agota su lectura. No pasa nada si al entregarnos a un libro olvidamos por un rato el precio del pan: quien no hace esto es porque conoce la felicidad que atesora el pan, pero ignora la del libro. Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Porque si la cosa no ha quedado clara, y eso habiendo dicho que la naturaleza de Orlando es la fantasía y su ley la lectura, sépase lo siguiente: aquí “lectura” y “fantasía” son sinónimos. A pesar de vivir más de trescientos años, Orlando solo envejece en apariencia hasta los 36. Espero que te haya animado a leerte este maravilloso libro :). Concluyo esta reseña con una petición: leed a Woolf aunque solo sea por acercaros a una de las escritoras más polémicas y entregadas a la literatura del siglo XX. Los puntos en común entre el argumento de la novela y la vida de Vita, amante de la autora durante un lustro, han encandilado a muchos estudiosos que han dedicado numerosa biografía a detallarlos: la enorme mansión, el romance con Sasha, el viaje a Constantinopla, el pasaje de los gitanos (la abuela de Vita era una gitana malagueña), el largo poema narrativo…. La aventura apasionada con Sasha se dice que representa el romance de Vita SackVille-West con Violet Trefusis, porque esta novela, además de la sátira a la biografía y el discurso feminista, es, ante todo, una carta de amor de Virginia Woolf a su gran amiga Vita, a la que dedica la obra. Redactor. Vol. New York: Harcourt, 1967. Muchas gracias por citar esta entrada! En Orlando las técnicas de los biógrafos históricos se ridiculizan; el personaje de un pomposo biógrafo se asume que es una burla.[1]. En una de las últimas escenas del libro vemos que lo entierra sin motivo aparente. Porque, al fin y al cabo, nuestro día a día se parece más a una monótona sucesión de presentes. Tras rechazar en matrimonio a uno de los gitanos y sentir añoranza por su tierra natal, Orlando se embarca de nuevo hacia Inglaterra. Tiene una cualidad distintiva respecto al resto de novelas de Virginia Woolf como sugiere su subtítulo, «Una biografía», pues intenta representar el personaje de una persona real. Esta obra de Woolf es rompedora, por lo que significó para el feminismo; no en vano, la autora intenta mostrar con hechos (aunque la fantasía le sirva aquí como apoyo indiscutible) que no hay diferencias entre hombres y mujeres (y que las que hay son adquiridas, no naturales). “Y bien”, dirá el lector, “¿qué tiene que ver esto con la fantasía?”. Todos estos temas se presentan contextualizados en distintos períodos históricos: desde el período isabelino, pasando por el período victoriano, hasta llegar a la época moderna en los albores del siglo XX. También tomó en cuenta la obra de Vita Sackville-West, Knole and the Sackvilles. Silver, Brenda R. "'Anon' and 'The Reader': Virginia Woolf's Last Essays." “Las ilusiones son al alma lo que la atmósfera es a la tierra”. Ya aquí ha introducido en la narración el elemento clave que permitirá al lector aceptar esta transgresión: la personificación de las ideas de verdad, franqueza y honradez, que ha utilizado para recalcar las cualidades del buen biógrafo.
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